SUB ALCALDÍA DE CHULLCHUCANI

OBJETIVO GENERAL

Mejorar los niveles de inversión pública, ejecutada con transparencia y eficiencia, destinada a mejorar las condiciones de producción, comercialización y aprovechamiento de las ventajas competitivas de la Sub Alcaldía de Chullchucani Distrito N° 14, en la perspectiva de incrementar los ingresos de sus productores, hombres y mujeres. Además de fortalecer las prácticas sostenibles de explotación de los recursos naturales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Objetivo Aspecto Físico-Naturales

Promover el cumplimiento de la estructura jurídica vigente e incentivar las prácticas sostenibles de explotación de recursos naturales, para evitar la pérdida permanente y progresiva de los recursos hídricos, la depredación progresiva de la diversidad vegetal y la poca valoración de la fauna silvestre.

  • Objetivo Aspecto Socio Culturales

Fortalecer a las organizaciones tradicionales, a través de procesos de información y promoción de la participación en los niveles de decisión municipal, para el ejercicio real de los pobladores  y la responsabilidad compartida.

  • Objetivo Aspecto Económico-Productivo

Apoyar las iniciativas de inversión,  de los productores y agentes económicos privados  para mejorar sus ingresos monetarios y no monetarios a través del fomento a programas y proyectos destinados a elevar los niveles de producción y productividad agropecuaria, de transformación y de artesanía, explotando los conocimientos y técnicas tradicionales con la asimilación de tecnología actualizada.

  • Objetivo Aspectos Organizativo-Institucionales

Fortalecer el control social y las capacidades de gestión municipal dentro el Distrito municipal N° 14, para de esta manera poder transparentar la función municipal, haciendo del proceso de toma de decisiones un compromiso de responsabilidad compartida entre el Gobierno Municipal y las autoridades comunales.

MISIÓN

Brindar servicios de manera correcta y transparente, apalancando recursos externos, en forma coordinada y participativa que apoyen y generen proyectos de desarrollo  integral y sostenible a través de una gestión  participativa e innovadora.

VISIÓN

El distrito N° 14 se articula entre sus actores institucionales y sociales; competitivos en lo económico productivo, que aprovecha sustentablemente sus recursos naturales sobre la base de sus potencialidades agropecuarias, para generar un mejor desarrollo económico y social, con una población con condiciones de vida dignas.

VALORES

  • Responsabilidad: En la Sub Alcaldía los parámetros y normas se cumplen actuando con la firme disposición de asumir las consecuencias de las decisiones propias y respondiendo a ellas.
  • Honestidad: Desempeñar nuestras funciones honestamente en un clima de rectitud, esmero y confianza.
  • Compromiso: Autoridades y colaboradores comprometidos en servir y dar lo mejor con una superación constante.
  • Ética: En cada decisión que tenemos, estará inmiscuida siempre la ética, como uno de nuestros cimientos de conducta moral.
  • Respeto: predominar el buen trato y reconocimiento con los trabajadores, autoridades, proveedores y el gobierno; con el medio ambiente y demás entorno social.

REQUISITOS EXIGIBLES PARA LAS DISTINTAS TRAMITACIONES.

  • Solicitud de parte de las autoridades comunales para la ejecución de sus proyectos, pedido de materiales, maquinaria pesada y otros.
  • Presentar actas de conformidad de la aprobación de sus proyectos a desarrollarse durante la gestión.
  • Presentar Certificado de derecho propietario para el emplazamiento de los diferentes proyectos.
  • Actas de conformidad de validación y socialización del proyecto.

Actas de compromiso de cumplimiento de trabajo en proyectos a ejecutarse de manera directa.