SLIM

OBJETO

La unidad del servicio legal integral tiene como objeto las personas víctimas de todo tipo de violencia que establece la ley 348 violencia  con el fin de garantizar a las mujeres una vida digna y el ejercicio pleno de sus derechos para vivir Bien.

OBJETIVO 

Brindar servicio permanente y gratuito, para la protección y defensa psicológica, social y legal de las mujeres en situación de violencia, promover la difusión, defensa y ejercicio de los derechos de las mujeres con la participación activa de las y los ciudadanos. Desarrollar acciones de prevención en violencia de género en coordinación con instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales.

MISIÓN

Ser la institución que promueve una cultura de protección, defensa y respeto a los derechos de la mujer y la familia, comprometida con la erradicación con la violencia intrafamiliar y doméstica, a través de la intervención profesional idónea, oportuna y afectiva que contribuya a la transformación a la transformación de la sociedad desde una perspectiva de género.

VISIÓN

Un servicio que promueve la igualdad de oportunidades, con mujeres y hombres conviviendo en una sociedad sin violencia y mentalmente saludable, con mujeres empoderadas de sus derechos protegidas por las leyes y aportando activamente al desarrollo del país.

PILARES PRINCIPALES SLIM

  • Difusión y Promoción de la Ley N° 348
  • Prevención de la violencia
  • Atención de casos.

RESPONSABILIDADES DEL SLIM

  • Prestar servicios de apoyo psicológico, social y legal
  • Brindar terapia especializada individual y grupal con enfoque de género.
  • Intervenir de manera inmediata ante la denuncia de un hecho de violencia
  • Brindar patrocinio legal gratuito en las instancias que correspondan

REQUISITOS EXIGIBLES PARA LAS DISTINTAS TRAMITACIONES REALIZADAS EN LAS DISTINTAS UNIDADES.-

TRABAJO DE INTERVENCION INTERNA SLIM:

1.- Utilizar Metodologías y estrategias de intervención (individual, familiar).

2.- Trabajar para que la persona víctima de violencia puede estar segura.

3.- Enlazar los esfuerzos de las tres áreas para ofrecer un servicio integral y de calidad.

4.-  Ayudar en la construcción de procesos de toma de decisiones.