SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL Y PLANIFICACIÓN

La Secretaría de Desarrollo Económico Social y Planificación tiene por fin el Mejorar la calidad de vida de la población en base al desarrollo productivo Municipal

OBJETIVO GENERAL

Promover y empoderar a los actores de la Municipalidad, específicamente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Planificación a fin de que ejecuten acciones y políticas públicas que generen desarrollo productivo en el Municipio de Potosí. Con articulación multinivel, desarrollando clústeres por cadena de valor, polos de inversión con miras a la industrialización y a mercados nacionales e internacionales exigentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Mejorar las capacidades técnicas y el fortalecimiento del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí como promotor del desarrollo productivo.
  • Mejorar el desarrollo de capacidades de los productores empresarios y de los productos ofertados por la Municipalidad orientada a mejorar la oferta de productos competitivos para el Mercado local nacional y de exportación.
  • Impartir y Fomentar el desarrollo de instrumentos, herramientas, metodologías validadas y recursos humanos con capacidades técnicas en producción, transformación y gestión de negocios.

MISIÓN

La Secretaría de Desarrollo Económico Social y Planificación ejecuta la estrategia de Municipio Productivo, como instrumento de gestión que tiene como finalidad destacar al Municipio de Potosí por su liderazgo en el desarrollo productivo, la inclusión social y económica de sus pobladores, en el marco del modelo de gestión “Municipio Productivo”, que promueve la inversión y productividad, las alianzas públicas – privadas, políticas de desarrollo productivo, el desarrollo de clúster logrando implementar las buenas prácticas de desarrollo productivo.

VISIÓN

La Secretaria de Desarrollo Económico Social y Planificación es la pionera en la ejecución de proyectos estratégicos procurando el progreso del Municipio de Potosí, por la necesidad de contar con fuentes de empleo estables y productos necesarios para mejorar la calidad de vida de la población potosina.