DIRECCION DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, tiene como una de sus finalidades la satisfacción de las necesidades de la población y mejorar las condiciones de vida. Para lograr dicha finalidad necesita crear y constituir una estructura organizacional funcional que le permita responder de forma efectiva a las demandas de la población.

Objetivos

  • Fortalecer la capacidad institucional de organización, de coordinación y de gestión de los actores involucrados, para desarrollar procesos de mejora de la seguridad ciudadana y control de la violencia en el municipio de Potosí orientados a mantener un territorio seguro y tranquilo.
  • Fortalecer la participación ciudadana en los procesos de seguridad ciudadana y su capacidad de incidencia en políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana.
  • Sensibilizar al conjunto de la población potosina para mitigar el incremento de la inseguridad ciudadana y promover la convivencia segura, pacífica y solidaria en el municipio de Potosí.
  • Mejorar el acceso de la población a servicios policiales de calidad y calidez, que operen bajo un modelo pro-activo, desconcentrado y estándares de calidad.
  • Mejorar el acceso de la población a servicios viales de calidad contextualizados con las características urbanísticas y viales del municipio de Potosí.
  • Generar alianzas estratégicas para asumir solidaria y responsablemente la lucha contra la inseguridad ciudadana y fortalecer las capacidades de todos los actores involucrados logrando acciones conjuntas entre los niveles departamental y municipal para vivir bien.

Visión 

La Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí es una Dirección, moderna y líder, promotora de planificación, gestión y desarrollo integral alcanzando competitividad y brindando servicios con personal solidario, altamente capacitado, competente, innovador e identificado con su institución y Municipio.

Misión

Contribuir la satisfacción de las necesidades colectivas de los habitantes del Municipio, mejorando la calidad de vida de la población; con honestidad, responsabilidad, respeto, equidad, transparencia, calidez, lealtad, calidad y eficacia, capaz de enfrentar nuevas competencias, incentivando y generando espacios para la participación ciudadana, el intercambio intercultural, la inclusión social y construcción de un municipio más seguro”.

  1. REQUISITOS EXIGIBLES PARA LAS DISTINTAS TRAMITACIONES REALIZADAS EN LAS DISTINTAS UNIDADES.-
  • En cumplimiento a la Ley 264
  • Nota Dirigida al Director de Seguridad Ciudadana
  • Perfil de proyecto emitida por el Comando Departamental de Policía
  • Proformas y/o cotizaciones.